Válvula de Aislamiento de Fluido Kuhnke - 97.100
FUNCIONAMIENTO
La válvula de aislamiento del solenoide de líquido cuenta con un diafragma que separa estrictamente la unidad de la válvula del fluido del proceso. Esto permite que las aplicaciones que requieren ya sea la libertad absoluta de la contaminación o un alto nivel de resistencia química contra medios agresivos. Con este tipo de válvulas sólo materiales seleccionados se pondrán en contacto directo con el fluido del proceso. Gracias a la utilización de materiales seleccionados y la estricta separación de medios , las nuevas válvulas de solenoide de líquido de aislamiento Kendrion Kuhnke ofrecen la máxima flexibilidad y pueden ser empleadas también para medios de proceso tales como ácidos o álcalis, así como tintas especiales en la industria de la impresión.
DISEÑO
Con el fin de mantener el consumo de energía lo más bajo posible a pesar de altos volúmenes de flujo, Kendrion Kuhnke ha desarrollado una válvula de solenoide de aislamiento fluido con un diseño equilibrado de presión, que por lo general mantiene el consumo de energía por debajo de 6 vatios.
Con su gran orificio nominal de 3,5 mm (0,138 pulgadas) el aislamiento de fluido de la válvula de solenoide Kuhnke de Kendrion se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones que implican altas presiones de hasta 8 bar (116 psi) y las tasas de flujo de hasta 350 l / min (92,4 gpm). Está disponible como válvula de 3/2 o 2/2 vías en posición normalmente cerrado o normalmente abierto. A petición también se puede diseñar como una válvula de 3/2 vías para trabajar como unión o mezclador. Opcionalmente esta válvula está disponible con la operación manual y / o el indicador de posición del interruptor.
El material de la caja por defecto de la válvula es PPSU. A petición especial que también se puede hacer con otros plásticos adecuados para el moldeo por inyección. Los sellos están disponibles ya sea en NBR, FKM o EPDM (dependiendo de la aplicación). Externamente, ya sea una brida o una conexión push-in para 4 o 6 mm con mangueras de calibración externa pueden ser seleccionados. Dependiendo de la aplicación, incluso combinaciones de brida y conexiones push-in se puede - por ejemplo, una versión 2/2 vías en línea con conexión push-in. En combinación con un conector según norma industrial EN 60529 las nuevas válvulas cumplen con grado de protección IP65. El nuevo aislamiento fluido electroválvula de Kendrion en diseño compacto está disponible para la operación 24 V DC 12 V DC o. A petición, otros voltajes de entrada están disponibles también.
APLICACIONES
El aumento de la automatización de procesos para la manipulación de medios de proceso en forma de líquidos o gases ha convertido las válvulas de solenoide de aislamiento de fluido en un componente crítico para una amplia gama de aplicaciones. Sin embargo, el uso en laboratorios médicos (por ejemplo, para el examen de muestras de sangre) o en la tecnología de análisis industrial (tales como muestras de alimentos) impone requisitos especiales sobre la tecnología de válvulas. Para tales aplicaciones ninguna interacción con el fluido del proceso debe producirse debido a la influencia de la temperatura de la válvula o a la posible contaminación..
La separación de los medios de proceso de la unidad de la válvula por medio de un diafragma produce, única influencia mínima en la temperatura de los medios de comunicación. Debido a sus buenas propiedades de lavado, las válvulas de solenoide de aislamiento de fluido también se puede utilizar en lugares delicados, tales como regiones con agua extremadamente dura. El gran orificio nominal de las tasas de 3,5 mm y de alto caudal de hasta 350 l / min en combinación con dimensiones extremadamente compactas convierte estas válvulas en una alternativa atractiva para muchas aplicaciones que requieren la dosificación de grandes volúmenes de oxígeno.
La capacidad de adaptación específica del cliente de la nueva electroválvula Kuhnke de aislamiento fluido de Kendrion abre aplicaciones en una amplia gama de áreas, tales como la elaboración de alimentos, la biotecnología, la tecnología de la presión, tratamiento de aguas, así como en la industria química y el sector farmacéutico. Debido a su bajo consumo de energía también es una solución interesante para aplicaciones in-situ para dispositivos médicos y análisis de móviles. El flujo optimizado la geometría interior y un volumen muerto minimizado de la válvula permiten el lavado exhaustivo de su interior que a su vez garantiza la desinfección fiable por medio de ciclos de limpieza regulares.